Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

El banano, puro alimento para tus músculos

Por: 
Viviana Ortega, fisioterapeuta experta en estética y nutrición
El banano, puro alimento para tus músculos
Nuestra experta en estética y nutrición, nos habla de las propiedades de esta fruta y los beneficios que trae para el organismo.

Cuando queremos hablar de alimentos nutritivos que nos pueda saciar, darnos fuerza y mejorar nuestra musculatura podemos hablar del banano.

Esta fruta que se cultiva en más de 130 países, es muy común en la dieta alimentaria por su buen sabor, textura y nutrición apta para cualquier edad.

Es considerada como la fruta con mayor aporte energético para los deportistas, con 89 kcal por cada 100 kg, ayudando a aumentar sanamente el peso.  Según su composición nutricional, tiene un gran contenido de vitamina B5, indispensable para la formación de la coenzima A que ayuda al metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas.  Así mismo, la vitamina B6, es de gran importancia para la recuperación del músculo después de un esfuerzo, ya que ayuda al metabolismo de las proteínas y aminoácidos, estimulando la formación de células sanguíneas.

El potasio presente en el banano, regula los niveles de agua en el organismo y participa en la relajación y contracción muscular, por eso se recomienda en deportistas y personas con problemas cardiacos. Por su parte el magnesio, mejora el funcionamiento de los nervios y músculos, mantiene el sistema inmunitario estable y, junto con la vitamina C,  regula los niveles de glucosa en la sangre y la producción de energía y proteína.

El banano también puede ser un gran aliado de belleza. Disfruta de sus propiedades con estas mascarillas para pelo y rostro a base de la fruta.

 

Batido postentreno para recuperación del músculo:

 

Ingredientes

-1 banano.

- 1 vaso de leche de soja.

- ½ vaso de fresas.

- 3 cucharadas de avena.

 

Preparación

Llevar todos los ingredientes a la licuadora, licuar y ¡tomar al instante!

 

Foto: iStock.  

Leer mas: 

Leer más

Publicidad