Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Ausangate, el arco iris terrestre de Perú

La magia de siete colores que parecen derretirse en el suelo de este cerro, es la fantasía natural de las tierras incas.

A tres horas de la capital inca, Cusco, se encuentra el nevado de Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú a 6.380 m.s.n.m.

 

La Montaña de Colores, Montaña Arco Iris, o más conocido por los locales como Cerro Colorado, hace parte de la Cordillera del Vilcanota y está localizado en Vinicunca, provincia de Quispicanchis.

 

Yauricunca Pass

 

El recorrido para llegar a esta maravilla de la naturaleza toma hasta cinco días, y son pocas las palabras que pueden llegar a describir la magia y el encanto de sus paisajes adornados de lagunas, aguas termales, nevados y cielos estrellados, que son a su vez, el hogar de llamas, alpacas, vicuñas y el cóndor de los Andres, símbolos de la cultura peruana y sus textiles.

 

IMG_6898

 

Los cerros de Vinicunca son de los lugares más atractivos de la cordillera del Vilcanota. Su coloración natural se da por la presencia de piedras sedimentarias en erosión, que en conjunto, vislumbran siete colores, que contrastan con el azul del cielo, para formar una barrera majestuosa entre el desierto de la costa y la selva amazónica.

 

Pururaucas

 

Para llegar, se debe realizar un viaje  de tres horas en bus desde el centro de Cusco, para iniciar una caminata de cuatro horas hasta llegar al sitio desde el que se puede admirar la Montaña Arco Iris y el hermoso valle que la rodea. El retorno es de menor dificultad y toma en promedio dos horas.

 

andean lodges21

 

Los recorridos a pie están compuestos por tramos con grados de dificultad media a alta, por lo que se recomienda tener un buen estado físico. Los pobladores de la comunidad ofrecen, cada cierto tiempo, servicios de traslados en caballo para los turistas que se les dificulte continuar con el paso.

 

Awsanqati Mountain

 

Otro de los lugares más impactantes es Cima Nevada, un majestuoso y hermoso nevado, y una de las zonas altoandinas más extraordinarias, ideal para los deportes de aventura, en especial para los amantes del trekking y escalada en glaciar. Está ubicada en las inmediaciones del Ausangate, rodeada de lagunas color turquesa con 8 km de espejo de agua, cautivando a sus visitantes con espectáculos naturales de atardeceres y amaneceres.

 

IMG_6909

 

La entrada a este valle tiene un costo de 10 soles (US $3). Las excursiones organizadas con las agencias de viaje dura un día  e inician  entre las 03 y 04 de la mañana.

 

Fotos cortesía Andean Lodges. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad