Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Buscas dónde ir en Semana Santa? Te damos cinco ideas

Destinos que ofrecen planes de peregrinación hasta actividades de aventura, demuestran la diversidad única de nuestro país.

Booking.com se dio la tarea de enlistar algunas opciones de destinos en Colombia para Semana Santa, con planes para todos los gustos.

 

1. Eje Cafetero

 

El Paisaje Cultural Cafetero es un buen punto de partida, ya que desde el 2011 fue considerado como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, galardón que solo tienen unos cuantos lugares en el mundo.

 

Ciudades como Manizales, Armenia y Pereira ofrecen una gran variedad de festejos religiosos para Semana Santa, pero también la posibilidad de hacer un tour cafetero a través de sus senderos o animarse a conocer parte del triángulo del café, mediante actividades de aventura como canopy y parapente.

 

2. Medellín

 

La ciudad de la eterna primavera es la siguiente en esta lista de destinos para Semana Santa. Sus variadas capillas son hoy referentes turísticos, no solo por su arquitectura sino también por la antigüedad que tienen.

 

En esta ciudad se puede disfrutar de planes al aire libre, como conocer el arte urbano de las comunas en un Grafitur, recorrer el Parque Arví e inclusive a unas cuantas horas de Medellín, se puede practicar Bungee Jumping, espelismo, torrentismo y rapel.

 

3. Cali

 

Los viajeros de Booking.com recomiendan a Cali como una de las ciudades ideales para visitar diferentes destinos de atractivo religoso, pero también disfrutar de actividades al aire libre.

 

Subir a Cristo Rey, visitar el Zoologico y concer El Parque Natural Farallones, considerado uno de los lugares que más oxigeno produce en el país, se convierten en los planes preferidos de los visitantes en esta época del año. Una ciudad de ensueño perfecta para el descanso, el ocio y el tiempo en familia.

 

4. Barichara

 

En el centro del departamento de Santander, los viajeros encuentran experiencias que se complementan.  Por un lado, están la calma y el silencio, que son la esencia de Barichara, un municipio de clima cálido y seco con calles de piedra que pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Por otro lado, está la acción que ofrecen actividades de aventura como el parapente y el rafting en el vecino San Gil.

 

5. Cartagena

 

Miles de personas han recorrido el centro histórico de esta hermosa ciudad, visitando una y otra vez los lugares más populares, sin embargo, Cartagena ofrece durante Semana Santa diferentes programas para disfrutar.

 

La diversidad de planes va desde alquilar un pequeño yate para recorrer las islas del Rosario y hacer snorkel, practicar Kitesurf, recorrer la ciudad antigua en bicicleta, hasta visitar el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, el cual alberga la flora y la fauna del Caribe, donde se puede interactuar con monos, ardillas e iguanas que están por todo el lugar.  

 

Foto: Getty.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad