Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Cinco películas imperdibles para ver en el BIFF 2017

Por: 
Redacción Cromos
Del 12 al 18 de octubre los bogotanos podrán disfrutar de la tercera edición del BIFF, Bogotá International Film Festival.

Esta edición contará con una selección de 55 películas provenientes de 32 países. Desde Portugal hasta Pakistán, pasando por Grecia, Turquía, Bélgica, y los tradicionales países cinematográficos como Francia, Italia y Estados Unidos. Latinoamérica estará presente con películas de Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

 

Animaciones, documentales, drama y mucho más en 14 salas en Bogotá, incluidas las no tradicionales, para abarcar más localidades de la ciudad.

 

“En esta tercera edición el festival llega con grandes sorpresas: Western, Happy End, Zombillenium, Good Time y La Cordillera, son apenas 5 de los títulos que estuvieron en la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes y que presentamos con orgullo en Bogotá. Tenemos dos grandes homenajes este año: a la compañía productora Dezenove, una de las empresas más importantes del cine independiente en Brasil, y a Alejandro Fernández Almendras, uno de los jóvenes talentos chilenos que darán mucho de qué hablar en un futuro cercano. Tenemos más de diez profesionales internacionales de primer nivel invitados a nuestros talleres del BIFF BANG y como primicia, tendremos la participación de más de 4.000 niños de la Secretaría de Educación en el programa BIFF KIDS”, afirma Andrés Bayona, director del BIFF, quien trae para ti sus cinco películas recomendadas:

 

 

My Happy Family

 

 

País: Alemania – Francia
Duración y Género: 119 Minutos - Drama

 

Sinopsis: Manana, profesora de literatura, ha estado casada por 25 años y vive en un apartamento de 3 dormitorios en Tbilisi con su marido, padres, dos hijos adultos y su yerno. Pero en la noche de su cumpleaños 52, ella anuncia, para sorpresa de su familia, que quiere irse. Cuando empaca sus maletas y se va, su familia está conmocionada e incrédula: ¿Adónde va? ¿Cuál es la razón de su decisión? Ella ya ha sobrepasado la edad para un divorcio y tiene lo que todos llamarían un buen marido que ni siquiera bebe ni le pega. Pero Manana se aferra a su decisión y hace algo desconocido en la sociedad patriarcal de Georgia: Se muda a un pequeño apartamento para vivir sola.

 

 

Big Big World

 

 

País: Turquía
Duración y Género: 101 Minutos – Drama

 

Sinopsis: Ali y Zuhal son dos adolescentes que crecieron en un orfanato con un lazo tan fuerte como el que existe entre hermano y hermana. Cuando Ali se muda fuera del orfanato debido a su edad, Zuhal es puesta bajo la dudosa custodia de una familia de acogida y no se le permite verlo más. En un intento desesperado por salvar a Zuhal de un matrimonio arreglado, Ali comete un terrible crimen, y ellos se encuentran a la fuga, lejos de la civilización y en medio del bosque. Allí, en un espacio aislado en la profundidad de la naturaleza, tratan de iniciar una nueva vida en un místico entorno natural lleno de maravillas, residentes extraños y amenazas concretas. Un día, sin embargo, Ali encuentra a Zuhal bañada en sangre y no tiene otra opción que llevarla de vuelta a la ciudad.

 

 

Western

 

 

País: Alemania
Duración y Género: 119 Minutos - Drama

 

Sinopsis: Un grupo de trabajadores de la construcción alemanes comienza un duro trabajo en un lugar remoto en el campo búlgaro. La tierra extranjera despierta en los hombres el sentido de aventura, pero ellos también son confrontados con sus propios prejuicios y desconfianza debido a la barrera del lenguaje y las diferencias culturales. El escenario pronto se dispone para un enfrentamiento cuando los hombres comienzan a competir por el reconocimiento y el favor de los habitantes locales.

 

 

El Pacto de Adriana

 

 

País: Chile
Duración y Género: 96 Minutos - Documental

 

Sinopsis: De niña tuve una ídola: mi tía Adriana. En el 2007 la tomaron detenida y me enteré que en su juventud trabajó para la DINA, policía secreta del dictador Pinochet. Tiempo después, ya en democracia, se fugó del país mientras enfrentaba un proceso judicial por el asesinato de un importante dirigente comunista. Hoy mi tía vive una pesadilla. En Australia los residentes chilenos piden su extradición y marchan en su contra. El caso se ha vuelto mediático. No me di cuenta cómo me involucré en su terrible pasado y ahora soy parte de su delirante presente. Tengo un acceso privilegiado a los victimarios de la dictadura y estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para conocer la verdad y saber quién es realmente mi tía Adriana.

 

 

Happy End

 

País: Francia
Duración y Género: Drama

 

Sinopsis: ”Alrededor, el mundo y nosotros en medio, ciegos”. Retrato de una familia europea burguesa.

 

Foto: Cortesía.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad