Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Diez pasos para tomar una foto perfecta

Camilo Díaz, ganador del Premio Mundial de Fotografía Sony de este año, nos cuenta algunos de sus secretos.

1. Observa la luz

Tómate tu tiempo y piensa en el comportamiento de la luz sobre el objetivo. Nunca debe estar detrás.

 

2. Cambia de ángulo

Piensa cuál sería el encuadre más común y luego busca otra composición para que tu foto sea diferente. 

 

3. La hora dorada

El amanecer y el atardecer son las horas doradas. Ambos escenarios son ideales por su luz natural, que cae suavemente sobre el personaje u objeto. 

 

4. El poder de lo simple

Es algo en lo que siempre fallé, pero ahora soy muy consciente de ello. Cada vez que busco la sencillez, tengo mejores resultados.

 

5. Perspectiva

Aprovecha la profundidad de campo, con líneas que se pierden en el horizonte, o paredes con patrones que se repiten. No apuntes solo de frente, agáchate, mira hacia abajo y hacia arriba.

 

6. No gastes tiempo en posproducción

La foto funciona si solo requiere unos cuantos ajustes de color y contraste. Si exageras, la imagen empieza a perder su esencia. 

 

7. Paciencia y perseverancia

Concluí, luego de varios viajes por el mundo, que la foto siempre llega. Me siento, me tomo un té y, eventualmente, llega la foto perfecta.

 

8. Experimenta

Abre tu mente, ensaya con objetos cotidianos. Pon un plástico de cocina untado de vaselina sobre la lente y dispara, los resultados serán jugosamente atractivos.

 

9. Olvídate de la cámara

Haz el siguiente ejercicio: apártate del lente y no mires la pantalla. Habla con tu personaje y luego toma fotos; quizá, la cámara tesorprenda.  

 

10.  Rompe las reglas

Toma una foto desenfocada, aléjate de la ley de tercios, realiza imágenes movidas u oscuras. De pronto algo maravilloso aparece en medio de la penumbra. 

 

Anímate a participar En el Premio Mundial de Fotografía Sony 2018. Escoge tu categoría: Competencia profesional, competencia abierta, Juvenil y foco estudiantil. Inscribe tus trabajos de forma gratuitita en www.worldphoto.org/swpa

 

Foto: iStock.

Leer mas: 

Leer más

Publicidad