Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

¿Por qué el feminismo es necesario? Esta mujer lo explica de manera sencilla

"Ayer le decía a un amigo: imagina que te despiertas en un mundo en el que todos los presidentes de todos los países son mujeres..."

La reflexión que la profesora de la Universidad Europea, Inés Aguilar, publicó en su cuenta de Facebook, busca explicar por qué la lucha feminista sigue siendo necesaria en el mundo, y por qué, sigue habiendo desigualdad, a pesar de que, para muchos, el machismo es cosa del pasado.

 

 

El post ya cuenta con más de 2.400 compartidos y se ha viralizado rápidamente a través de las otras redes sociales, y es que el ejercicio que propone la docente parece bastante esclarecedor: imagina un mundo en el que se revierten por completo los géneros; si el escenario te parece simplemente ridículo, ¿algo de razón tiene no? La lucha feminista no acaba por el hecho de que hoy en día las mujeres tengan derecho al voto, o vayan a la universidad (por cierto, no en todos los países las mujeres cuentan con estos derechos), la lucha feminista debería continuar hasta el día en el que la igualdad entre hombres y mujeres, sea el principio sobre el que se basen todas las sociedades del planeta. 

 

Aquí de dejamos el mensaje completo. ¿Qué piensas al respecto?

 

"Ayer le decía a un amigo: imagina que te despiertas en un mundo en el que todos los presidentes de todos los países son mujeres (bueno, hay dos o tres en los que preside un hombre), los líderes de la oposición son mujeres, todos los presidentes de las compañías más importantes son mujeres, pones la tele y mujeres maduras dan la información seria acompañadas de vez en cuando de un hombre joven y guapo vestido con un top cortito enseñando los abdominales. Las películas las protagonizan mujeres que suelen ser heroínas, jefas, protagonistas de mil aventuras, los hombres salen pero como padres o amantes de estas mujeres y hablan poco, lo que dicen no afecta a la aventura. Los dibujos animados en general los protagonizan niñas. La gente se refiere al género humano como 'la mujer'. Todos los símbolos y dibujos genéricos de personas son con falda y pelo largo. Los libros que te recomiendan leer en el colegio están escritos por mujeres. Los premios Nobel los reciben mayoritariamente mujeres. Cuando vas a pedir trabajo te preguntan si tendrás hijos... ves a compañeros despedidos o relegados a peores trabajos por ser padres. Por la noche, cuando caminas solo, grupos de mujeres te llaman guapo mientras ríen a gritos y también te dicen otros piropos más desagradables. Tu jefa te llama cielo, chato... Ves en las noticias que todos los días violan a varios hombres, que muchos hombres son acosados por sus jefas, y que varias veces al mes, alguna mujer mata a su marido. Entonces un grupo de hombres os organizáis, os manifestáis pacíficamente pidiendo igualdad, que todo cambie, que no haya esa asimetría, y las mujeres te contestan que ya hay igualdad, que estás exagerando, que eres un radical, que ya podéis votar, trabajar, que somos iguales, que este año el éxito de taquilla lo protagonizaba un hombre. Que estás agobiando con tanta reivindicación y que pareces un nazi con tu intransigencia".

 

Foto: Getty. 

Leer mas: 

Leer más

Publicidad